jueves, 27 de septiembre de 2012
la sociedad feliz (tres formas de alienación)
Dentro de las tácticas del sistema más devorador que existe en el mundo, existen en el sistema capitalista existen al menos tres formas alienación comunicacional que logran aquietar y disminuir conciencias en este mundo, cabe destacar que en nuestro país Venezuela, las mismas se encuentra presentes y por eso la necesidad de nombrarlas, para de esa manera, combatirlas...
Debemos recordar que la alienación comunicacional es una técnica o un conjunto de técnicas encaminadas a la modificación de los procesos mentales de los individuos. Puede emplearse sobre la propia persona y también en personas ajenas con fines diversos... alienación comunicacional es un control mental perverso.
1era técnica: "el aburrimiento se calma gastando" ya no deben existir parques ni espacios al aire libre, solo espacios confinado cuya única meta es comer se los billetes de nuestros bolsillos. Los mas modernos centros comerciales están diseñados para que no se sienta el paso del día, se nos transmiten en la publicidad como espacios en donde se consigue de todo, con tal y se gaste. Los centros comerciales son los pilares de la diversión según la alienación comunicacional, ya que, han promovido la sensación de aburrimiento entre nosotros los seres humanos, y que sólo es calmada en sus tiendas.
2da técnica: "el progreso es tener dinero" ya no se habla de la dimensión espiritual humana, ni de la búsqueda de la cultura, ni de nada; los canales de televisión en medio de su perversidad hasta han asomado como paradigmas del progreso a narcotraficantes, promoviendo en las mentes más jóvenes el deseo del lucro así sea con dinero manchado pero de la forma espectacular en que se presenta, igual es considerado por muchos.
3era técnica: "la belleza es la clave del éxito", los feos no tienen espacio en nuestros modelos humanos, las pieles oscuras desaparecieron, las siluetas extra delgadas se consumieron toda la grasa que desparraman por el mundo sus tiendas de comida. En Venezuela tuvo tanto éxito el criterio de belleza=triunfo, que en los años noventa creyó nuestra sociedad que una miss Venezuela podría enderezar los destinos de nuestro desmoralizado país.
En conclusión, la premisa capitalista para llevarnos a ser felices es: busca tener dinero en el bolsillo y gasta para hacer de este mundo un lugar mejor; dejando de lado las necesidades básicas como el desarrollo de una mente sana, equilibrada, que disfrute de los espacios libres, que promueva una simbiosis con el medio ambiente, que se abra a la sustentabilidad, que crea podamos creernos humano y no mercancias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario